Saltear al contenido principal
Llámanos: 687 67 91 01 Av. Pirineos 24 - Huesca

Osteopatía

La Osteopatía es una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basado en la anatomía y fisiología del cuerpo humano mediante la aplicación de técnicas para normalizar las disfunciones de movilidad alteradas de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

La Osteopatía trata las patologías músculo esqueléticas más frecuentes que se dan tanto en las consultas médicas de atención primaria como en las propias consultas de Fisioterapia.

Lumbalgias, cervicalgias, esguinces, tendinopatías, artrosis, escoliosis, migrañas, vértigos, problemas digestivos y circulatorios, endocrinos, neurológicos, cólico del lactante y en definitiva aquellas afectaciones estructurales, viscerales y craneales.

Mediante las técnicas de Terapia manual Osteopática recuperamos la movilidad, la correcta postura y activamos los mecanismos de autocuración del cuerpo mediante diversas técnicas no invasivas.

Terapia manual Osteopática

Tratamiento enfocado a recuperar la lesión y aliviar la sintomatología mediante diferentes técnicas manipulativas no invasivas que afectan a nivel articular y muscular logrando un alivio de la dolencia.

Osteopatía craneal

La Osteopatia craneal se encarga de recuperar la movilidad entre las diferentes estructuras que conforman el craneo y de esta manera, incidir sobre las relaciones a distancia que se establecen con diferentes organos. Se trata de una movilidad que va con el ritmo inspiratorio y espiratorio.

Osteopatía visceral

La Osteopatia Visceral es un conjunto de técnicas manuales que actúan sobre cualquier elemento que cause una fijación y así devolver a la viscera su correcta movilidad, vascular e inervacion.

Para que un órgano tenga una buena salud, ha de tener buena movilidad. Con la Osteopatia Visceral conseguimos favorecer ese adecuado funcionamiento por medio de su tratamiento y un sistema de diagnóstico correcto.

Volver arriba